foto 01

foto 01

miércoles, 9 de enero de 2019

48 – D.L.50 - 20 Años de perseverancia Underground

En esta conmemoración de nuestro aniversario 20 como banda subterránea por convicción y en cuyo transitar ininterrumpido en todos estos años de batalla en la escena, siempre al margen de los criterios impuestos, los clichés, las tendencias de moda, etc., como hijos de la adversidad que somos y en la medida de nuestras posibilidades el poder abrimos paso entre tanta dificultad, infortunio y carencia, fue también posible gracias al apoyo de la gente entusiasta del Under, amig@s sincer@s y personas que han entendido nuestra propuesta tanto del plano local como alrededor del mundo (la lista es enorme y no quisiéramos olvidarnos de algun@). Es así que en este día tan importante para nosotros queremos resaltar ese apoyo, esa amistad y agradecerles por tanto a tantas personas que fuimos conociendo y con quienes día a día seguimos fortaleciendo lazos de hermandad subterránea (algunos desde los inicios de la banda o antes incluso), agitando una movida en las penumbras fuera del foco de los medios masivos o la intervención oportunista. Nuestra gratitud hacia esas personas, proyectos, emprendimientos, etc. es enorme y la queremos resaltar por sobre todo. Entendemos que una parte importante de la filosofía Underground es “compartir” y para tratar de retribuir todo ese apoyo recibido en estos años (y en los que vendrán), las demostraciones de respeto y amistad, aprovechamos para “compartir” (mediante descarga gratuita) nuestra más reciente producción D.I.Y. Nuestro material titulado “VALEMOS MENOS QUE SUS BALAS”, recientemente terminado y publicado especialmente para este día conmemorativo, lo queremos compartir para tod@ aquel/lla que se lo quiera descargar, ahí está disponible el link más abajo indicado.



Admito que es un poco complicada para mí la tarea de graficar lo que  siento o pasa por mi mente mediante el frío tecleado del texto, son muchas cosas acumuladas en dos décadas de actividad, recuerdos y proyectos por concretarse aun que están avanzando o gestándose, tampoco se pretende imitar esos gastadísimos formularios genéricos al estilo resumen o peor aún reciclar tipo “copy paste” lo que ya fue expresado en este mismo blog, ni mucho menos extenderse más de lo necesario. Es un poco como el espectro “musical” de D.L.50, no estoy muy seguro si existe una manera correcta de encararlo, pero seguro que la forma directa, desaforada, ruidosa y caótica debe estar cerca. La intención aquí es “compartir” en esta fecha significativa un fruto del trabajo impregnado con el sudor del sacrificio, empeño y perseverancia, reconociendo y resaltando nuestra gratitud a todo@s l@s que han estado ahí siempre. La opción de extenderse  en líneas divagando, rememorando tratando de forzar un cariz intenso y emotivo al estilo autoreferencial no es una opción para mí y si bien lo estoy viviendo realmente de una forma muy especial esta fecha, con demostraciones de apoyo, respeto, incluso amigos llegando a compartir un rato estos días, integrantes, ex - integrantes (que pese a no militar las filas aun nos brindan su apoyo incondicional), mensajes, llamadas, etc. recae en mi la responsabilidad de agradecerles todas las consideraciones para con la banda a tod@s aquell@s que nos honran con su amistad y apoyo.


Respecto al nuevo material compartido en esta oportunidad fue grabado en el Studio de LAS PALMERAS RECORDS, con la producción del Rolando “Roly” López, un referente en materia sonido para nosotros que siempre muestra la mejor predisposición para tratar de “organizar el caos” sonoro de D.L.50 (ya que somos “ruidistas” y no eruditos cultivados en academias, ni obsesionados por la destreza en el desempeño individual). Posee 11 temas entre algunos medio nuevos y una mayoría totalmente nuevos que ni los hemos podido tocar aún en vivo, pero que en breve estarán apareciendo en el set list que estamos preparando para comenzar a practicar estos días, ya que esta fecha nos agarra en pleno proceso de re-estructuración de la alineación, un poco ocupados y enfocados en todo lo que conlleva publicar este material que por cierto ahora mismo estamos preparando una tanda de formatos físicos que los estaremos moviendo como siempre a precio razonable por el circuito Under Asunceno. De esta tanda que sale hoy ya van algunos para las reservas previas y otras en un paquete vía “correo punk” aprovechando la buena voluntad de los amigos viajeros. Para los siguientes días y hasta el fin de semana estaremos preparando otra tanda más (se hace lo que se puede, resaltamos que hace unos días también publicamos un Split TAPE con MURCIÉLAGOS). Para l@s interesad@s del exterior ponerse en contacto para coordinar envíos para después del 15 de Enero por cuestiones de logística. 


Reiteramos entonces nuestra gran satisfacción en esta fecha conmemorativa y nuestra enorme gratitud a tod@s aquell@s que nos honran con su amistad y apoyo, ustedes son parte importante de estos 20 años de actividad ininterrumpida de esta propuesta a la que deliberadamente definimos como HARDCORE DESDE EL TERCER MUNDO. También son participes de que haya D.L.50 para largo rato!!!!

Hoy estamos muy festivos, agradecer y compartir es la consigna!
Saludos y abrazos fraternos para tod@s!.

Jorge FÚNEBRE Jourdan




Algunos amigos que pasaron a saludar estos días