foto 01

foto 01

lunes, 9 de enero de 2017

D.L.50 – 18° ANIVERSARIO = Ruido subterráneo, Hardcore desde el tercer mundo, D.I.Y. y perseverancia!


El tiempo  transcurre muy rápido y en un pestañeo pasan 18 años y casi instintivamente uno se pone a reflexionar sobre el pasado y el presente….. Pensar en el pasado en nuestro caso no es “colgarnos de él”, más bien es tomar impulso y avanzar a paso firme aprendiendo de las cicatrices que nos han quedado en este recorrido que ciertamente ha sido duro y lo seguirá siendo, pero mientras lo sigamos recorriendo  las ganas, la perseverancia y el esfuerzo nunca  faltarán. Somos hijos de la adversidad y como tales para nosotros quienes asumimos genuinamente una postura por convicción propia y elegimos al Underground como filosofía de vida, las cosas siempre serán más difíciles, pues nunca pretendimos encajar en las tendencias de moda o las sensaciones del momento, tampoco nos obsesionan las estadísticas ni buscamos congraciar o estar en la consideración de las elites de cualquier lugar; más bien siempre nos hemos mantenido independientes y resistiendo a las estructuras verticales propias del mainstream pero que se suelen suscitar en nuestra escena, que muchas veces pareciera dar vueltas en círculo sin terminar de consolidar una identidad propia, quedando a merced de oportunistas y farsantes que especulando suelen “servirse” del Underground de varias formas donde la más común es plantear una especie de escalafón inicial desde donde partir para alcanzar sus verdaderas aspiraciones que son la fama, el lucro u alguna mierda similar (que nada tienen que ver con el Under), propiciando una especie de “rocknacionalización” de la escena local, trayendo los vicios y caprichos de ese sector al Underground, desvirtuándolo así totalmente.


Nosotros despreciamos todo eso y siempre hemos dejado clara nuestra animadversión por esas prácticas y  prueba de ello es que D.L.50 NO se prestó a esos juegos en estos años de batalla, nunca hemos tocado obligados ni por alguna “motivación” opuesta a nuestras ideas, actitud y filosofía, manteniendo así intacta a través de los años la esencia de nuestra propuesta subterránea como grupo, algo que probablemente sea lo más valioso e importante para nosotros como banda Underground que resiste y sigue activa sin dejarse amilanar por las críticas, bloqueos, habladurías, etc. que implica no seguir la corriente de los buitres carroñeros y resentidos que desvirtúan al Underground.


La intención en estas líneas no es reiterar cuestiones (tipo copy+paste) que ya hemos ido desarrollado y/o comentado en el Blog (l@s que miran las actualizaciones lo saben y l@s que no pueden hurgar en el archivo), más bien aprovechamos esta oportunidad para  conmemorar un aniversario más, que nos agarra en un periodo creativo/compositivo  puliendo varias nuevas canciones que básicamente conforman el mismo barullo con nuestra impronta de siempre, acompañando a unas letras punzantes que vomitan descontento y que son la parte vital de nuestro ruido al que definimos como HARDCORE DESDE EL TERCER MUNDO.


Si bien el 2016 fue duro y aun así se lograron concretar varios materiales y proyectos, este 2017 ya lo comenzamos con un par de producciones proyectadas, así como también pretendemos elaborar un setlist con el nuevo material que estamos componiendo, el cual irá matizado con las piezas del repertorio clásico para así descargarlo en vivo cuando se pueda!.


Resaltamos la enorme felicidad  de conmemorar el 18° aniversario activos, con varios proyectos, con muchas ganas y el compromiso de siempre. También haciendo llegar por este medio nuestra alegría y agradecimiento por el apoyo sincero a tod@s l@s entusiastas del Underground (de aquí y de otras latitudes del mundo) que se contactan con nosotros o quienes nos apoyan a través de sus fanzines, programas radiales, blogs, etc.; a las bandas amigas que cada vez son más y nos inspiran a seguir batallando; a los sellos, distros, colectivos, ferias itinerantes, etc. que difunden nuestros materiales. Sin dudas el aporte de cada un@ de ustedes es fundamental y estamos muy agradecidos con cada un@ de ustedes!.


D.L.50 18 AÑOS DE RUIDO SUBTERRÁNEO TOTAL!!!!
Solo en el Underground se mantiene genuina la esencia de lucha, la irreverencia y el carácter combativo!!!.
Un abrazo para tod@s!

Materiales de D.L.50 del 2016

*Fotos de: Vanessa Torales, Sayuri Kuwata, Awaskin, Lourdes Ruiz Diaz, Negative Art, Rui Rodrigues, Sergio Torales.